Locución & Producción de Radio

• Formar profesionales del medio radio capacitados tanto en la parte teórica como técnica y tecnológica.
  • Impulsar la vocación y la actividad radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores.

Para quienes deseen hacer de su VOZ su herramienta de trabajo.  Esta carrera te ayudará a formarte profesionalmente en el campo de la locución y áreas afines a una estación de radio, con clases tanto teóricas como prácticas, en un ambiente similar al campo de trabajo. Impulsa la vocación y el periodismo radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores en el campo de la comunicación creativa y periodística, desarrollando programas especialmente creados para el mundo de la radio, con sus propias estructuras de guión, además de aprender sobre el manejo técnico y tecnológico de los formatos y softwares utilizados en el medio.

Títulos otorgados: 2 años / Técnico Superior en Locución & Producción de Radio
                           3 años / Tecnólogo en Locución & Producción de Radio

¿Cuáles son las destrezas de un Locutor & Productor Radial?

Es un comunicador radial preparado en expresión oral, voz y dicción; gestiones de programación radial; tiene capacidad de análisis para traducir los acontecimientos noticiosos, sociales y culturales en contenidos significativos para la audiencia del medio radio. Es un comunicador éticamente responsable por los mensajes que genera y prioriza su poder imaginativo para que su mensaje  llegue a su audiencia de una manera clara y contundente.

El Locutor y Productor Radial ejerce en emisoras de radio análogas, online y estaciones de televisión en calidad de locutor, también se desempeña en estaciones de radio como operador de sonido, productor y director técnico. Por el manejo de los estilos de locución, también puede laborar en casas productora de video y de audio, como locutor en off, colocando su voz en documentales, comerciales de tv, video-arte, reportajes, video clips y demás producciones audiovisuales.

CARACTERÍSTICAS DE  LA CARRERA :

• Nivel de estudios para acceder a la carrera: Bachiller
  • Las clases son totalmente prácticas. Los alumnos realizan  programas de radio desde el primer día de clases.
  • El material de trabajo es profesional.
  • Número muy reducido de alumnos por clase.

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA:

• Laboratorio profesional de audio con consola digital, computador, software de audio digital, efectos de sonido, micrófonos profesionales.
  • Una cabina profesional de locución.
  • Estudio de grabación, integrada al aula de clases.
  • Sala Audiovisual para mezcla y sonorización de video
PUBLICIDAD
El publicista del ITSU, recibe una educación integral en comunicaciones integradas... » Ver más
DISEÑO GRÁFICO