LOCUCIÓN y PRODUCCIÓN DE RADIO

Formar profesionales del medio radio capacitados tanto en la parte teórica como técnica y tecnológica.
Impulsar la vocación y la actividad radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores.

Para quienes deseen hacer de su VOZ su herramienta de trabajo.  Esta carrera te ayudará a formarte profesionalmente en el campo de la locución y áreas afines a una estación de radio, con clases tanto teóricas como prácticas, en un ambiente similar al campo de trabajo. Impulsa la vocación y el periodismo radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores en el campo de la comunicación creativa y periodística, desarrollando programas especialmente creados para el mundo de la radio, con sus propias estructuras de guión, además de aprender sobre el manejo técnico y tecnológico de los formatos y softwares utilizados en el medio.

Títulos otorgados: 2 años / Técnico Superior en Locución & Producción de Radio
                           3 años / Tecnólogo en Locución & Producción de Radio

¿Cuáles son las destrezas de un Locutor & Productor Radial?

Es un comunicador radial preparado en expresión oral, voz y dicción; gestiones de programación radial; tiene capacidad de análisis para traducir los acontecimientos noticiosos, sociales y culturales en contenidos significativos para la audiencia del medio radio. Es un comunicador éticamente responsable por los mensajes que genera y prioriza su poder imaginativo para que su mensaje  llegue a su audiencia de una manera clara y contundente.

El Locutor y Productor Radial ejerce en emisoras de radio análogas, online y estaciones de televisión en calidad de locutor, también se desempeña en estaciones de radio como operador de sonido, productor y director técnico. Por el manejo de los estilos de locución, también puede laborar en casas productora de video y de audio, como locutor en off, colocando su voz en documentales, comerciales de tv, video-arte, reportajes, video clips y demás producciones audiovisuales.

CARACTERÍSTICAS DE  LA CARRERA :

Nivel de estudios para acceder a la carrera: Bachiller
Las clases son totalmente prácticas. Los alumnos realizan  programas de radio desde el primer día de clases.
El material de trabajo es profesional.
Número muy reducido de alumnos por clase.

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA:

Laboratorio profesional de audio con consola digital, computador, software de audio digital, efectos de sonido, micrófonos profesionales.
Una cabina profesional de locución.
Estudio de grabación, integrada al aula de clases.
Sala Audiovisual para mezcla y sonorización de video

gallery/1