CARRERAS EN AUGE: ESTUDIA UNA CARRERA TECNOLÓGICA

La formación académica del tecnólogo Superior se inserta como modalidad de estudio en la concepción del nuevo modelo pedagógico, cuyas bases se fundamentan en la capacidad  de diseñar, ejecutar y evaluar funciones  y procesos relacionados con la producción de bienes y servicios, incluyendo proyectos de aplicación, adaptación e innovación tecnológica
Resulta de interés, para la autora de este artículo, la dimensión investigativa que se incorpora al tecnólogo, de manera exploratoria y también aplicada; no solo como forma de trasmitir conocimientos, sino como forma superior de la concepción filosófica de la ciencia, lo cual permitirá asimilar los contenidos de la educación desde los puntos de vista ideológico y formativo, para así modificar sus modos de actuación profesional y favorecer la calidad de los servicios productivos. 
En la actualidad los organismos de control de la educación superior – Consejo de Educación Superior, SENESCYT, CACES -, valoran la formación científica como la vía para la solución estratégica del desarrollo social y el perfeccionamiento en la calidad de la educación.
Las educación tecnológica del ITSU se genera en  ambientes de aprendizaje que incorporan actividades pedagógicas orientadas a la contextualización, organización, explicación y sistematización del conocimiento científico. técnico, profesional y humanístico.
 
Elaborado por: PHD Sonnia Rosero Quirós, Lcda.
                                  Rectora del ITSU
   
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